Urgencias – Clínica El Laguito S.A.

Información

Contamos con el servicio de urgencias 24 horas, el cual cuanta con servicio especializado de médicos, enfermeras y personal administrativo, entrenado con los más altos estándares de calidad, preparados para la de recepción y atención de pacientes de todas las especialidades. Contamos con áreas de procedimientos, reanimación, aislamiento, camas de observación de adultos y pediátrica, atendido por profesionales idóneos en la rama asistencial.

Urgencias

Se presta atención integral a los pacientes que requieren atención inmediata bajo lineamientos y modelo de atención seguro, humanizado y dándole continuidad a la atención con un equipo humano, infraestructura y tecnología acordes a un nivel de atención de mediana complejidad.

Disponibilidad de especialidades básicas las 24 horas. (Cirugía General, Neurocirugía, Urología, Medicina Interna, Anestesiología, Ortopedia y Traumatología) Cuenta con 11 camas de observación.

En su infraestructura cuenta con área diferenciada para atención de pacientes COVID 19, con amplias áreas que garantizan la disminución de riesgos en el manejo de los pacientes.

Triage:

El propósito del triage es determinar la prioridad con la cual se atenderán los usuarios en los servicios de urgencias que se basa en sus necesidades terapéuticas y en los recursos disponibles, proceso que está a cargo de un enfermero profesional.

De acuerdo a la Resolución 5596 del 24 de diciembre de 2015, el Ministerio de Salud y Protección Social explica la clasificación del Triage así:

• Triage I: requiere atención inmediata. La condición clínica del paciente representa un riesgo vital y necesita maniobras de reanimación por su compromiso ventilatorio, respiratorio, hemodinámico o neurológico, perdida de miembro u órgano u otras condiciones que por norma exijan atención inmediata.
  • Triage II: la condición clínica del paciente puede evolucionar hacia un rá-pido deterioro o a su muerte, o incrementar el riesgo para la pérdida de un miembro u órgano, por lo tanto, requiere una atención que no debe superar los treinta (30) minutos. La presencia de un dolor extremo de acuerdo con el sistema de clasificación usado debe ser considerada como un criterio dentro de esta categoría.
  • Triage III: la condición clínica del paciente requiere de medidas diagnósticas y terapéuticas en urgencias. Son aquellos pacientes que necesitan un examen complementario o un tratamiento rápido, dado que se encuentran estables desde el punto de vista fisiológico aunque su situación puede empeorar si no se actúa.
  • Triage IV: el paciente presenta condiciones médicas que no comprometen su estado general, ni representan un riesgo evidente para la vida o pérdida de miembro u órgano. No obstante, existen riesgos de complicación o secuelas de la enfermedad o lesión si no recibe la atención correspondiente.
  • Triage V: el paciente presenta una condición clínica relacionada con problemas agudos o crónicos sin evidencia de deterioro que comprometa el estado general de paciente y no representa un riesgo evidente para la vida o la funcionalidad de miembro u órgano.
Para su informacion, la entrada de urgencias es por la glorieta del barrio el laguito.

Línea de Contacto

(8) 7703680 ext. 156